Lunes, 12 de Octubre

Horarios

Portland, OR, EEUU: 11:00 – 13:00
Ciudad de México: 13:00 – 15:00 
Lima, Quito, Bogotá: 13:00 – 15:00
Barcelona: 20:00 – 22:00

La Descentralización del Facilitador: Facilitando desde la Esencia y en Colaboración con la Naturaleza

con Ana Rhodes

Facilitar es un proceso de colaboración con la Naturaleza y con el principio organizativo de la Evolución.

En este taller presentare el concepto y el marco de la Descentralización de la Facilitación para así ser participantes facilitadores.

Hablaremos de las habilidades y actitudes esenciales de este cambio de perspectiva. La habilidad de conectarnos con el movimiento profundo de la naturaleza y el espíritu de la tierra que sostiene todas las experiencias y roles por igual. Asimismo exploraremos como usar el Lenguaje del Movimiento de manera asociada y facilitadora: nuestra experiencia de peso, uso del espacio, la fuerza y la relación con el tiempo.

Cuando la facilitadora o el equipo de facilitación se apoderan por mucho tiempo y sobre ocupan el liderazgo en un grupo, creyéndose que son los principales contenedores de la conciencia y de las habilidades faciltativas, existe el peligro de desestabilizar al grupo debido a que robas el proceso de empoderamiento a largo plazo. El fluir expansivo de la consciencia es un potencial colectivo. 

La Evolución y su Principio Organizativo así como la Naturaleza profunda de la Vida son el Facilitador mayor.

Cuando centralizas la facilitación en un rol te olvidas que es un proceso en continuo movimiento y que todos somos participantes facilitadores y colaboradores de la presión Evolutiva .

Cuando nos sobre apegamos al rol de la facilitación y al rango y privilegios que conlleva tenderemos a ensoñarnos en el opresor de manera inconsciente, controlando la dirección del proceso y el dialogo, tomándonos personal los conflictos o tensiones que emergen en el campo entre las personas y los roles. Perderemos la habilidad de sostener el tiempo y el espacio corriendo hacia la búsqueda de soluciones, sobre apoyando nuestra comodidad como facilitadores sin darnos cuenta de que estamos imponiendo un encuentro de comprensión controlado.

Ana Rhodes

Acerca de Ana Rhodes

Ana trabaja como facilitadora, capacitadora y supervisora con organizaciones corporativas, grupos de la sociedad civil y ONG. Una de sus mayores pasiones implica maximizar el potencial inherente de los individuos, grupos y organizaciones de una manera que apoye y mejore el liderazgo natural. Ella facilita grupos de hasta 400 personas en procesos de cambio sociocultural y organizacional, utilizando herramientas que apoyan la diversidad y la Democracia Profunda.

Ana habla español e inglés con fluidez, regularmente imparte capacitaciones y ofrece consultoría en España, Italia, Reino Unido, Grecia, Sudamérica y Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente actualizado/a

Contáctanos

¡Donde quiera que estés en el mundo, puedes ser parte de nuestra vibrante comunidad de aprendizaje! Contáctanos si tienes preguntas o para organizar tu propio evento a través de Processwork En Línea

¡Únete a nuestro grupo de Facebook!

Scroll to Top